Proponen recompensa para informantes contra ISIS en redes sociales
Es un proyecto de ley
Voz de América

Proyecto de ley busca incentivar a usuarios de Facebook, Twitter o Instagram para que informen sobre cualquier “post” sospechoso relacionado con ISIS .

Foto
El senador Charles E. Schumer presentó un proyecto de ley que propone recompensar a quien dé información sobre cualquier tipo de mensaje en las redes sociales, que permita prevenir un ataque terrorista o lleve a la captura de los llamados “lobos solitarios”.

Schumer explicó que bajo la ley actual no se especifica si una información generada en las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram es elegible para una recompensa monetaria.

De aprobarse la ley “Previniendo el terrorismo a través de las redes sociales 2016”, el secretario de Estado podría ofrecer una recompensa económica mínima de $25.000 dólares por información relacionada con las redes sociales que lleve a un arresto o la acusación por un acto de terror y asegura que esta recompensa se publicite entre el público de mejor manera.

“No existe duda alguna que ISIS está usando activamente las redes sociales como una de sus armas más poderosas”, dijo el senador Charles Schumer. “Nosotros estamos en un tiempo donde un terrorista al otro lado del mundo puede pervertir a un joven desadaptado y con solo unas cuantas publicaciones (“post”) o tuits pueden empujarlos a planear o llevar a cabo actos de terror”, agregó Schumer.

De esta manera, el senador Schumer busca ampliar la campaña “Si ve algo diga algo” a las redes sociales para que si alguna persona detecta alguna publicación sospechosa informe de inmediato a las autoridades.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.