Funcionario de la presidencia augura un mejor invierno
Pero otras agencias meteorológicas advierten no confiarse
Por Greta Arévalo Garméndez

El fenómeno “El Niño” ha perdido bastante fuerza en estas últimas semanas, han anunciado desde Ineter.

Gráfico Ineter
José Antonio Milán, asesor de la presidencia, aseguro que desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Inter) se constató que el fenómeno climatológico “El Niño” está moribundo y débil, causando que las temperaturas en los océanos hayan descendido, dando la apertura a que haya mayores posibilidades a un buen invierno.

Se está a un poco más de dos semanas para que el invierno, a como se está en calendario acostumbrado iniciar, existe la polémica entre agencias meteorológicas internacionales, que todavía el futuro es incierto.

Es por eso que desde Ineter siempre mantienen los consejos a los productores a ser precavidos y a no hacerlo de manera rápida, lo relacionado a los cultivos debido a que el clima está en estos momentos a ciertos niveles impredecibles.

En algunas zonas de Nicaragua son varios los dueños de tierras de cultivo que tienen listas sus propiedades y que tomarán el riesgo con las primeras lluvias de la temporada.

Entre el 20 de marzo y el 11 de abril de los corrientes, las temperaturas de los océanos ha descendido un grado, según el funcionario que reveló esta información.

Lo dijo José Antonio Milán, asesor de la presidencia en este caso y cuyos pronósticos no han sido tan certeros. Según Milán la temperatura de las aguas del océano Pacífico bajó un grado entre el 20 de marzo y el 11 de abril de los corrientes.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.