Alcaldía de Managua promete para 2017 desniveles Las Piedrecitas y Siete Sur listos
Cuya inversión asciende a los U$14 millones en ambos proyectos
Por Freddy Reyes

El mapa del desarrollo vial de Managua, tras años de retraso porque le hace falta una gran inversión.

Foto
El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, calculó que para septiembre del 2017, podrían estar construidos los pasos a desnivel de Las Piedrecitas y del Siete Sur, al explicar que a inicios de mayo de este 2016 se pretende firmar contrato con la empresa que gane la licitación pública para desarrollar ambos proyectos.

Así que el ganador del concurso, empezaría con los trabajos de Las Piedrecitas en agosto o septiembre de los corrientes y los culminaría en el primer trimestre del próximo año, después seguirían las obras del Siete Sur, indicó Moreno.

Las dos intervenciones viales, cuya inversión asciende a los U$14 millones, fueron contempladas por las autoridades locales al ver que el parque vehicular crece constantemente, y por tanto en las intersecciones se crean embotellamientos que dificultan el tránsito.

Ante el crecimiento de más de 200 mil vehículos que circulan por la capital, las autoridades municipales planifican una propuesta más allá de los puentes en los cruces, indicó Moreno.

Diariamente en la capital circulan entre 300 y 350 mil autos diariamente, que próximamente será de medio millar de autos.

Presentan plan 2016-2022

Hay un plan de crecimiento vial de Managua que comprende la construcción de 9 pasos a desnivel, 8 rotondas y 27 puentes vehiculares, para lo cual se requiere de un presupuesto de 200 millones de dólares.

“Hicimos una conferencia de prensa donde presentamos precisamente sobre una propuesta de desarrollo vial de la ciudad de Managua que va hasta el 2022 y donde entre otras cosas se incorporan estos dos puentes”, señaló el funcionario.

Algunos de los aspectos que están en la propuesta de desarrollo vial son la construcción de seis pasos a desnivel más en puntos neurálgicos, puentes vehiculares para conectar barrios, calles nuevas y ampliaciones de vías principales, destacó Moreno.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.