EE.UU. propone fecha para juicio de la FIFA
Se le complica el asunto a los señalados
Voz de América

Fiscalía propone iniciar la selección del jurado el 27 de febrero de 2017 para el juicio en el escándalo que involucra a exdirigentes del fútbol latinoamericano.

Foto
La fiscalía federal de Estados Unidos propuso ante el juez a cargo de la mega causa por corrupción en la FIFA, un cronograma para dar inicio al juicio a finales de febrero de 2017.

Según la agenda de la fiscalía, la acusación terminaría de entregar toda la evidencia con la que cuenta el próximo 30 de junio, y a partir de allí se abriría un periodo de más de seis meses para la presentación de mociones hasta fines de enero.

"El cronograma propuesto a continuación contempla que la selección del jurado comience el 27 de febrero de 2017", escribió el fiscal Robert Capers al magistrado Raymond Dearie, de los tribunales federales de Brooklyn (sudeste de Nueva York).

En total, las causas abiertas en Estados Unidos sobre corrupción en la FIFA involucra a 40 personas, 15 se han declarado culpables y 25 son actualmente juzgados.

El cronograma propuesto por la fiscalía se refiere a la causa más grande que incluye a 30 procesados. De ellos, cinco se han declarado culpables, ocho se encuentran en EE.UU. con arresto domiciliario, nueve están en el extranjero con pedido de extradición pendiente y los ochos restantes continúan en sus países sin orden de extradición pendiente por el momento.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.