Breve “rifi-rafa” entre Panamá y Nicaragua sobre futuro del Canal
La discusión fue durante el Foro Estratégico Mundial
Por Greta Arévalo Garméndez

La construcción del Canal Interoceánico por Nicaragua tiene grandes dificultades tanto financieras como sociales.

Foto Gráfico Archivo
Ayer hubo un “rifi-rafa” entre el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quintano y el asesor presidencial de Nicaragua para las inversiones, Álvaro Baltodano, ambos en Miami durante el Foro Estratégico Mundial, cuando ambos aclararon diversos puntos sobre el mega proyecto que se espera sea construido en tierra nica.

Primero comenzó el panameño al decir que "es un posible competidor (el eventual canal nicaragüense) y miramos lo que está haciendo", aunque "de momento" está en la fase de "exploraciones geológicas". El funcionario canalero recomendó que debe haber “transparencia” al respecto.

Baltodano, aclaró a Quintano en Miami que el Canal de Nicaragua sí se volverá "una realidad" y a su vez tendrá un gran impacto de carácter económico y social para ese país centroamericano.

Baltodano intervino en la jornada final del Foro Estratégico que por dos días reunió en Miami frente a un millar de responsables políticos y económicos, analistas y periodistas bajo los auspicios del Foro Económico Mundial para las Américas.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.