El Barcelona se desdibuja y la liga se incendia
Cae un gigante ante un equipo pequeño
Por Luis Trujillo 


A como Buster Douglas con Mike Tysaon, la Real Sociedad destruyó al Barcelona 2-1 el pasado 9 de abril.

Foto
¿Recuerdan a Mike Tyson en la lona buscando su protector bucal después de recibir golpes lacerantes por parte de Buster Douglas aquel 11 de febrero de 1990 en Tokio-Japón? Así me sentí durante 90 minutos frente a mi smartphone, observado al Barcelona de Messi diluido futbolísticamente en Anoeta.

 

Cuando tu rival en este caso la Real Sociedad te supera en todas la áreas no hay nada que discutir...Un gol tempranero que se "suponía" era insuficiente para vencer a este Barcelona, fue estocada mortal durante 86 minutos restantes de partido.

El supuesto equipo "chico" se agigantó; replegó las líneas con orden y tapo huecos frente a un Barça sin ideas, agotado física y mentalmente.

 

Elevándose a la inmensidad con ese espléndido gol de cabeza al minuto 4 (Oyarzabal) enmudeció a todos los culés, he ahí el instante perfecto para un triunfo inobjetable que no admite cuestionamientos de ningún tipo.

 

La Real Sociedad dio una demostración de primer nivel, sin miedos, desconociendo tabla de posiciones e ignorando la presencia del mejor jugador del planeta, eso no les importó, bastó un solo gol para gritar ¡aquí estamos! miren hemos vencido a Napoleón en Waterloo.

 

De vez en cuando los enanos del circo crecen y desinflan globos, así sea este de color azulgrana; no busques culpables Luis Enrique -porque no los hay -sería insensato negar que hoy ellos fueron mejor que los tuyos.

Posdata: Queda demostrado que en una cancha de fútbol no siempre prevalece el valor de las plantillas... 697 millones de dólares que vale el Barça y 130 millones la Real Sociedad.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.