C$198.3 millones invertirá el MTI en mejoramiento de caminos
En el Caribe Norte de Nicaragua
Redacción Central

Noel Vallecillo, secretario ejecutivo del Consejo Regional de Transporte (CRT), destacó que este año hubo un incremento en las inversiones públicas.

Foto
C$198.3 millones invertirá el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte con el fin de mejorar el transporte terrestre, durante la IV sesión ordinaria del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, realizada en Siuna.

Noel Vallecillo, secretario ejecutivo del Consejo Regional de Transporte (CRT), destacó que el total del presupuesto asignado en los proyectos de rehabilitación de caminos intermunicipales, se invertirán C$43 millones, con parte de este monto se realizarán 10 kilómetros entre Siuna y Waslala, asimismo se rehabilitarán 10 kilómetros de camino entre el empalme Alamikamba y Alamikamba.

También se harán mejoras en 100 kilómetros de caminos en la vía Mulukukú-Siuna-Puerto Cabezas, en el tramo Mulukukú-Siuna-Rosita se rehabilitarán 40 kilómetros, además se continúa avanzando con los dos tramos de concreto hidráulico que se construyen de Río Blanco a Mulukukú, donde hace una inversión de U$31.4 millones, indicó el funcionario.

Para obras de drenajes de las vías se invertirá C$53 millones, los cuales serán empleados en la construcción del puente Españolina y en el mantenimiento del puente Mongallo, que se encuentran en la vía Siuna-Rosita, esto significa que este año hubo un incremento en las inversiones públicas para el mejoramiento de los caminos troncales e intermunicipales, explicó Vallecillo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.