Rector UCN anuncia inglés obligatorio a graduados y profesiones Online
Todos los graduados profesionales de la UCN dominarán el idioma inglés como requisito básico, anunció
Por Raúl Arévalo Alemán


Rector Magnífico de la UCN, doctor Francisco López Pérez.

Fotos Archivo
La Asamblea General extraordinaria de miembros de la Junta Directiva de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, resolvió nombrar como nuevo Rector Magnífico de la casa de estudios superiores al doctor Francisco López Pérez después del deceso del Rector fundador, Ing. Gilberto Cuadra Solórzano.

Exigido que graduados dominen el Inglés

El Rector Magnífico de la UCN, doctor Francisco López Pérez, dijo para los lectores del diario LA JORNADA en el sitio de internet, www.lajornadanet.com que los futuros graduados llevarán como exigencia y requisito que sepan dominar, hablar y escribir el idioma inglés en todas las carreras que ofrece la Universidad ya que es una lengua necesaria al desarrollo, dijo. Los planes iniciaron desde ahora y en el 2021 los que salgan graduados deberán saber el Inglés completo, dijo. Ya se está aplicando para los estudiantes que optaron por la profesión de Medicina y Cirugía.

Ofrecerán carreras profesionales en línea

Expresó el Académico que la Universidad Central de Nicaragua, UCN, apostará por las carreras técnicas , el desarrollo profesional de los docentes y se está en alianza con universidades extranjeras para desarrollar programas virtuales de profesiones universitarias de pregrado , post- grado y hasta Maestrías sin afectar las clases presenciales. La educación virtual permitirá que el estudiante desde la comodidad de su hogar, o, desde su oficina, pueda recibir sus clases virtuales tal como se acostumbra ahora en la educación universitaria europea destacado por el diario El País de España recientemente, dijo el Rector Francisco López Pérez.

Acuerdos con Universidades de México, Alemania, Austria y la India

Expresó que se han firmado acuerdos y alianzas con universidades de México como la Universidad Azteca, en Europa con Alemania, Austria y con la India. “Ya tenemos una plataforma virtual para formar a los futuros profesionales en distintas profesiones” y esto implica el cambio del mundo en todos sus niveles del cual la UCN no es ajena, afirmó.

Misión y Visión de UCN vigentes

Sobre la Misión y Visión de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, el nuevo Rector Magnífico, doctor Francisco López Pérez, dijo que la Misión seguirá siempre los principios trazados por su Rector fundador, Gilberto Cuadra Solórzano de formar los mejores profesionales del país y para que sirvan al desarrollo del país, dijo .





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.