Empresarios y gobierno de Nicaragua revisaran tarifa energética
Para el segundo trimestre del año 2016
Redacción Central

La duda de los empresarios es que el petróleo cuesta menos que 40 dólares en el ámbito internacional, sin embargo en Nicaragua se paga a como si este costara más de U$70 en el peor de los casos.

Foto
José Adán Aguerri, presidente de la Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), anunció que el día de ayer y hoy se reúnen con la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN) y el Gabinete de Energía para revisar la tarifa energética.

El ahorro en los últimos tres meses anda entre los U$35 y U$40 millones, pero que esa cifra se va cotejar con las entidades correspondiente para establecer de cuánto será la reducción en la tarifa energética, indicó Aguirre.

El revisar el precio de la tarifa cada tres meses, es más seguro que confiarse de los precios volátiles del petróleo, sostuvo el empresario.

En estos momentos existe una amplía polémica porque el precio del barril del petróleo a nivel internacional es bajo, pero en Nicaragua la energía eléctrica se mida a como si el crudo estuviera superior a los 100 dólares el barril.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.