Mediación judicial ha resuelto más de 70 mil casos
En los últimos 16 años
Por Freddy Reyes

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar indicó que más de 4,500 facilitadores judiciales están listos, para la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Civil.

Foto
Con la mediación de los facilitadores judiciales y la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), más de 70 mil casos judiciales se han resuelto en estos últimos 16 años, de arduo trabajo a favor de la justicia.

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar indicó que más de 4,500 facilitadores judiciales están listos, para la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Civil, que se efectuará en el mes de octubre de los corrientes, es el más novedoso en la centroamericana.

Nicaragua es pionera en la resolución de delitos menos graves, con el trabajo de los facilitadores judiciales, lo que fortalece el acceso a la justicia y a la armonía a las familias nicaragüenses, enfatizó Aguilar.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.