Presidente del BID viene al país y empresarios presionan por recursos para riego y energía
El representante del BID en Nicaragua, Carlos Melo, dijo que el banco quiere invertir 70 millones de dólares en búsqueda de energía alterna como la Geotermia
Por Raúl Arévalo Alemán 
Foto El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, cuya visita está programa a realizarse en Nicaragua el próximo 21 de abril se reunirá en primera instancia con el presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra y posteriormente lo hará con los empresarios e inversionistas del país. Se espera que el encuentro con los empresarios entre el alto del BID, Luis Alberto Moreno, sea con la presencia de periodistas que desean tener amplia información sobre el origen de los recursos de la cooperación y el tipo de desembolso que haría el BID al país.

El Presidente de los empresarios, agrupados en el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, dijo ayer durante la comparecencia de los miércoles antes los periodistas que ante el señor Moreno se abordará la necesidad de un financiamiento para la instalación de un sistema de riego en Nicaragua ya que hay vulnerabilidad por los efectos del cambio climático que afecta a toda la región . Sin embargo dijo que en el sistema financiero nacional hay tasas de interés inaccesibles para los pequeños productores del país.

Recientemente en declaraciones al Diario LA JORNADA , en el sitio de internet www.lajornadanet.com el representante del BID en Nicaragua , Carlos Melo, dijo que el banco quiere invertir 70 millones de dólares en búsqueda de energía alterna como la Geotermia.

Desde el año 2007 el BID destinó a Nicaragua en cooperación más de 1,600 millones de dólares. Se han puesto en funcionamiento 573 proyectos en sectores como salud, energía, transporte, integración regional, agricultura y desarrollo rural, medioambiente y desastre natural, destacan fuentes del BID publicados y de acceso.
En transporte, salud y energía se han invertido por cada uno de los sectores 326.4 millones de dólares; 196.2 millones; y 127.7 millones de dólares, para cada uno de los mismos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.