Tres Nicas y un Tico detenidos en Costa Rica por robar en Parque Nacional Corcovado
Se les decomisó herramientas y equipos diversos
Redacción Central

Las personas que fueron detenidas son un costarricense de apellido Ruiz y a tres nicaragüenses, dos hermanos de apellido Lanza, y Hernández. Ellos robaban oro en el Parque Nacional Corcovado.

Foto
Tres nicaragüenses y un costarricense fueron detenidos por la Policía del vecino país de Costa Rica, por coligalleros (minero que roba oro en pequeñas cantidades) en el Parque Nacional Corcovado, en la zona sur de la nación tica, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Las personas que fueron detenidas son un costarricense de apellido Ruiz y a tres nicaragüenses, dos hermanos de apellido Lanza, y Hernández.

El grupo de coligalleros fueron sorprendidos por los agentes dentro de un túnel que habían abierto en la pared de una montaña, en una zona protegida donde está prohibida la caza y la extracción de oro y de plantas.

A los detenidos se les decomisó equipos diversos y herramientas como palas, mazos y carretillas, así como mangueras y focos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top