Fabricantes de soda con nuevo ingrediente secreto: azúcar
Promueven que sus bebidas son endulzadas con azúcar de caña
Redacción Central

Hasta la Pepsi estará agregando como ingrediente principal el componente de azúcar natural en sus bebidas.

Foto Archivo
Para impulsar las ventas débiles de refrescos, las empresas están vendiendo con el azúcar real "como un llamado a lo natural”. El azúcar se está infiltrando en el pasillo de sodio, ya que los fabricantes tratan de aumentar las ventas de gaseosas. Anne-Marie Chaker se une a Lee Hawkins para hablar al respecto.

Chaker del Wall Street Journal refiere que los fabricantes de refrescos tienen una nueva forma de presentar sus bebidas dulces: Contienen azúcar. La embotelladora Bottling Co.’s promociona "azúcar de caña" en letras mayúsculas en sus etiquetas. Los refrescos fuente de Puck, disponibles en diversas cadenas de restaurantes en Los Ángeles y Washington, DC, dicen que se hacen con "azúcar en sacos a partir de caña."

Esta semana, PepsiCo está lanzando una línea de refresco según la compañía, inspirado en la fórmula de Cola original creada por su fundador en 1893. Las Latas tienen impreso "azúcar real" entre sus ingredientes.

Los nuevos anuncios de televisión pondrán en marcha esta semana a un mesero con uno de los refrescos con azúcar real con un vaso y diciendo la palabra “refinado”.

La meta para las empresas de refrescos va en dirección a mejorar las ventas de refrescos. La mención se subrayará y dirá que el azúcar es natural y las incluyen sus bebidas.

"Si me hubieran preguntado hace unos años, la gente prefería los refrescos de dieta. Ahora con saber que el azúcar es de verdad es algo bueno para ti ", dijo la directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi a los inversores en una conferencia el año pasado. "Ellos están dispuestos invertir en los productos orgánicos no modificados genéticamente, incluso si tiene alto contenido de sal, azúcar alta, alta en grasas".

En las tiendas de comestibles, los nuevos tipos de endulzantes están inundando el pasillo de panaderías, derivado de dátiles, coco y frutas Monk.

Una bolsa de una libra de azúcar de coco Nutiva dice que es un "súper alimento orgánico" hecha de la savia del árbol de coco obtenida de capullos de flores de corte. Una bolsa de 8 onzas de azúcar en la fecha de Chatfield, hecha de fechas granulados se puede utilizar en la cocción, dice que es una "deliciosa sana edulcorante."

Las ventas de azúcar en la etiqueta "orgánico" crecieron un 15% el año pasado de acuerdo con MarketResearch de la firma Nielsen, mientras que las ventas de azúcar en la etiqueta "natural" se incrementó a un 10,5%

Kathryn Martínez, una abogada de 28 años de edad, en Pittsburgh, dice que dejó de beber refresco de dieta Hace cuatro años cuando hizo un esfuerzo por comer con una dieta más basada en plantas.

Cuando ella no se prefiere tomar soda una o dos veces por semana, ella prefiere una marca que es endulzada con azúcar de caña. "Definitivamente trato de centrarme en comer limpio y en la mayoría alimentos naturales”, dice.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.