Las tres medidas para ahorrar agua del gobierno
De cara a la estación seca del año, y aún más debido a la sequía
Por Freddy Reyes

El presidente de Enacal, Erving Barreda recomendó a la población “evitar lavar calles por 15 días”, los días que restan de abril.

Foto
La semana pasada el Gobierno anunció que está tomando medidas ante la etapa “más crítica” de la estación seca del año, que es de mediados del mes de abril a inicios de mayo.

El presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Erving Barreda manifestó que las medidas tomadas obedecen a planes establecidos ante la sequía que se ha presentado este año, especialmente en “los últimos 15 días de abril y primeros de mayo son los más críticos del año, sobre todo en sitios que dependen de agua superficial”.

Las poblaciones de las ciudades de Boaco y Juigalpa, en el centro de Nicaragua, y el destino turístico de San Juan del Sur, al sureste, deben hacer uso racional del agua, especificó el funcionario.

Las ciudades con una situación crítica por falta de agua son las que dependen de recursos superficiales, como las que se encuentran en el centro, norte y este de Nicaragua, es por ello que recomendamos a la población “evitar lavar vehículos, aceras y calles por 15 días”, los que restan de abril, enfatizó Barreda.

Nicaragua afronta su tercer año consecutivo bajo los efectos de una sequía causada por el fenómeno El Niño, según los expertos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.