En Nueva Segovia comenzará la evaluación forestal, afirma gobierno
Crean Comisión Nacional coordinada por Procurador General de la República
Redacción Central

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega envió la orden para crear dicha comisión para evaluar el tema forestal en el país. En varias partes del país la sequía ha dejado como en la gráfica, zonas secas y áridas, debido a la escasez de agua.

Foto arriba E. Pérez
Foto abajo Archivo
La vocera presidencial, Rosario Murillo anunció que en los próximos días, la situación forestal de Nicaragua será evaluada por una Comisión Nacional encabezada por el Procurador General de la República, Hernán Estrada.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega orientó la creación de dicha Comisión para evaluar el tema forestal en el país. “El Comandante ha orientado crear una Comisión Nacional que está siendo coordinada ya por el Procurador General de la República, Hernán Estrada”, indicó Murillo.

La Comisión ya fue convocada por el Procurador Estrada, y harán la evaluación completa in situ de todos los temas forestales, para elaborar propuestas para el presidente de la nación, dicha Comisión está integrada por la Ministra y Vice Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Juanita Argeñal y Roberto Araquistain; el titular del Instituto Nacional Forestal, William Schwartz; miembros del Ejército, de la Policía Nacional, Inifom y del Ministerio de Gobernación, afirmó Murillo.

Los campesinos de los municipios de Nueva Segovia denunciaron que desde octubre del 2015, ven bajar de la reserva natural Serranía Dipilto-Jalapa una gran cantidad de camiones cargados con tucas de pino, región que ha sido declarada área protegida en 1991 por ser una zona productora de agua.

La evaluación forestal comenzará por la Segovia, donde ha ocurrido el corte indiscriminado del pino, justificando el despale por la “eliminación del gorgojo descortezador”, indican ambientalistas nacionales.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.