Militares frustran asalto en carretera Panamericana Chinandega-El Guasaule
Ocurrió en horas de la noche
Redacción Central

El tramo de la carretera Panamericana Chinandega- El Guasaule es bastante insegura transitar en horas de la noche.

Foto Archivo
Miembros del Ejército de Nicaragua del segundo Comando Militar, evitaron el robo a mano armado de tres sujetos que tenían la cara cubierta, a una familia procedente de El Salvador, que ingresó a suelo nicaragüense el pasado viernes 15 de abril.

En el kilómetro 141 de la carretera Panamericana Chinandega- El Guasaule, en un trecho bastante oscuro, ubicado por la finca San Pedro en la comarca Grecia, los malhechores tiraron en la carretera “miguelitos”, ponchando los neumáticos de la camioneta donde los extranjeros viajaban.

Elizabeth Jiménez Villalobos, acompañada de su hija de 15 años y su hijo de 10 años, iban en la camioneta roja marca Toyota doble cabina, de placas M070008. La conductora tuvo que detener la marcha

Al estar la camioneta parqueada los delincuentes amenazaron a las víctimas, les quitaron pertenencias, joyas, celulares, tabletas y efectivo. Jiménez Villalobos dijo a las autoridades que los delincuentes la habían amenazado de secuestrar a la adolescente y asesinarla si no entregaban sus pertenencias.

Por suerte una patrullar del Ejército fue advertida de lo que ocurría y fue entonces que dieron seguimiento a los ladrones que fueron capturados por las autoridades.

Los detenidos corresponden a Norwin Antonio Toval Medina, alias Pocoyo, quien terminó lesionado, y Jordán Esteban Chavarría, alias Zompopo, un tercero logró huir. A los delincuentes les quitaron unos machetes y parte de lo que robaron a la familia salvadoreña.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.