Denuncian posibles atentados talibanes en balnearios de Italia
El Estado Islámico planea ataques en balnearios de España, Italia y Francia afirman servicios secretos italianos
Cables 
Foto Italia.- El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania ha sido informado por sus homólogos italianos sobre el peligro que corren los balnearios en el sur de Europa, sobre todo en países como España, Italia y Francia, informa 'Bild'.

"Podría ser una nueva dimensión del terror. Es complicado proteger las playas", confesó un alto funcionario citado por el periódico alemán.

Según la información aportada sobre los supuestos atentados, recibida desde África, la mayoría de los potenciales atacantes podría provenir de Senegal, donde opera el grupo terrorista Boko Haram, que juró lealtad al Estado Islámico. Se reporta que los terroristas podrían disfrazarse de vendedores de playa que ofrecen a los turistas refrescos y helados, entre otros productos.

Se informa que los yihadistas planean ataques suicidas en sitios donde haya grandes concentraciones de gente, así como también utilizar armas automáticas y dispositivos explosivos enterrados en la arena.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.