Energía eléctrica podría disminuir 4% hoy
Empresa privada anuncia posible reducción de la Tarifa energética
Por Freddy Reyes

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, dijo que al aprobarse la reducción, ésta se aplicaría a partir del 1 de mayo y no en abril de los corrientes.

Foto Archivo
José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), anunció que hoy podrían presentarse los acuerdos sobre la nueva reducción en la tarifa eléctrica.

“Nos hemos estado reuniendo con las instituciones correspondientes del Gobierno, para discutir de cuánto debería ser la baja en la energía, esto debido al ahorro en la compra de búnker”, explicó Aguerri.

Al aprobarse la reducción, ésta se aplicaría a partir del 1 de mayo y no en abril, enfatizó Aguerri, tras un encuentro con periodistas.

El líder empresarial no adelantó de cuánto sería la reducción, pero señaló que podría ser menor al 4%, que se había aprobado en enero pasado.

Aguerri destacó el hecho de que se sigan cumpliendo los acuerdos con el Gobierno en cuanto a revisar la tarifa eléctrica cada tres meses, y, que se respeten los contratos que se han hecho sobre las inversiones en el sector.

Este anuncio de reducción energética se hace, tras semanas de bajas en los precios del petróleo internacionalmente. Todavía desde el gobierno no han dicho nada, ni los ministros ni los medios oficialistas.

La disminución energética viene tras surgir un alza en los precios de los combustibles el pasado domingo, que afecta directamente el bolsillo de los pobladores.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.