Bomberos capacitados con nuevas habilidades de búsqueda y salvamento
Tras concluir el Primer Curso de Rescate
Redacción Central

Rubén Dávila, Teniente de la ACCBVN, subrayó que estamos sacando gente certificada internacionalmente, que vendrán a engrosar el grupo de búsqueda y rescate de Nicaragua basado en normas internacionales.

Foto
Tras concluir el Primer Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano que promueve la Asociación Civil de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (ACCBVN), el país tendrá certificados a nuevos profesionales en temas de búsqueda y salvamento.

Rubén Dávila, Teniente de la ACCBVN, subrayó que los bomberos han recibido la orientación de mejorar sus capacidades, a la par que la población también se prepara con los diferentes ejercicios de protección.

“Esto es fundamental para los grupos de búsqueda y rescate, nosotros estamos sacando gente certificada internacionalmente, estas personas vendrán a engrosar el grupo de búsqueda y rescate de Nicaragua basado en normas internacionales”, expresó Dávila.

La idea es fortalecer las capacidades de respuesta de las instituciones que asistente a la población nicaragüense, pero también se podrán prestar su apoyo solidario en naciones que sufren catástrofes, como actualmente ocurre en Ecuador, indicó Dávila.

Este curso corresponde a los esfuerzos, que realiza el Gobierno que dirige Daniel Ortega, de cara a fortalecer las capacidades de las familias con los diferentes ejercicios de protección ante desastres, pero también está capacitando a los bomberos, a fin de que estén preparados para atender a la población en caso de una emergencia por sismo.

Este curso forman parte unos 28 compañeros, entre ellos dos mujeres, todos pertenecen a las diferentes instituciones bomberiles, como la Dirección General de Bomberos, Benemérito Cuerpo de Bomberos y Asociación Civil de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.