NOAA advierte que la Tierra está que arde
Pero existe otra preocupación mayor
Voz de América

En marzo, la temperatura global promedio alcanzó los 54.9 grados centígrados batiendo récord de calor durante 11 meses continuos.

Foto
Marzo no solo se coloca como el mes más caliente con 54.9 grados centígrados en promedio sino también bate récord al marcar 11 meses continuos de altas temperaturas a nivel mundial.

La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) considera que esto se debe al fenómeno de El Niño junto al implacable calentamiento global producido por la mano del hombre.

Los científicos de NOAA están preocupados porque las personas se pueden "insensibilizar" al escuchar continuamente que se rompen récords de temperatura sin tomar conciencia del problema real y de qué manera afecta en el clima del mundo, como que en el Artico se vivió el invierno más corto.

También lea: Seattle y Portland baten récord de calor.

“Se está convirtiendo en algo monótono en un sentido”, dijo Jason Furtado, profesor y metereólogo de la Universidad de Oklahoma. “Es absolutamente preocupante…estamos perdiendo elementos críticos de nuestro sistema climático”, agregó Furtado.

Los científicos prevén que abril también será un mes de récords y esperan que las elevadas temperaturas disminuyan conforme se disipe El Niño.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.