Más de US$30 millones diariamente aplican las mesas de cambio
Informan desde el Banco Central de Nicaragua
Redacción Central

Las mesas de cambio en Nicaragua ejecutan más de US$30 millones diariamente para cambiar de dólares y córdobas y viceversa, afirma el BCN.

Foto N. Hernández
El Banco Central de Nicaragua (BCN) hizo la publicación ayer del Informe Estadístico del Mercado de Cambio del I Trimestre de 2016, donde se indica que el volumen de operación en el mercado de cambio en el primer trimestre 2016 llegó a ser de USD3,264.9 millones, con un promedio diario de USD53 millones, siendo este un incremento del 6.1 por ciento, en comparación al mismo período de 2015.

Este incremento se notó en las operaciones de la Mesa de Cambio del BCN con las instituciones financieras junto a los bancos del Sistema Financiero Nacional. Las operaciones bancarias fueron de USD2,991.0 millones, significando una reducción en términos interanuales del 0.7%.

En cuanto a las operaciones ejecutadas con el Gobierno, bancos y otras instituciones financieras con el BCN hechas a través de la Mesa de Cambio, estas llegaron a ser con un total de USD273.9 millones (USD67.3 millones en el I trimestre de 2015).

Las ventas de este mismo rubro significó al cerrar el primer trimestre, 0.42%, con un máximo de 1.12% y alcanzando un valor promedio de 0.97% (promedio trimestral de los 3 años previos fue de 0.75%).





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.