Informan de 200 botaderos ilegales ahora solo quedan 95
Alcaldía en amplía ofensiva con estas prácticas
Redacción Central

Los camiones de basura mantienen la rutina de recolección los días lunes, miércoles y viernes en varias partes de la capital Managua.

Foto
A través de la Dirección de Limpieza Pública, la Alcaldía de Managua (ALMA), viene trabajando para eliminar los botaderos de basura ilegales, a fin de contribuir a un ambiente más sano, una ciudad más limpia y detener la proliferación de muchas enfermedades.

El director de la Dirección de Limpieza Pública, Eliezer López, manifestó que se debe garantizar una mejor limpieza en la ciudad capital, para lo cual se está disponiendo del personal y la maquinaria necesaria para cumplir con esta misión.

“Trabajamos en un componente que tiene que ver con la recolección domiciliar, con todos los camiones que pasan casa por casa, barrio por barrio y cuadra por cuadra, nosotros tenemos en Managua 73 rutas de limpieza, en una frecuencia de lunes, miércoles y viernes; y otra frecuencia de martes, jueves y sábado”, afirmó López.

“También brindamos la atención a los botaderos ilegales, desde que iniciamos con la Campaña de Vivir Bonito, Vivir Saludable, nosotros pasamos de 200 botaderos ilegales que habían en la ciudad, a 95”, recalcó López.

Otro elemento es la atención a los cajones comunitarios y centros de transferencia, los cuales se han establecido en diferentes puntos de Managua, con el objetivo de que la población pueda ir a depositar la basura, aquella que no se va en los camiones recolectores, resaltó el funcionario.

Es por ello que se le hace el llamado a la población a acompañar estas iniciativas, tomando en cuenta que esta campaña de limpieza es efectiva, gracias al aporte y compromiso que adquiere la población de Managua, refirió López.

Los operarios de la Dirección de Limpieza Pública, realizaron el día de ayer, labores de limpieza en el sector de la Dupla Norte, donde había algunos botaderos pequeños; además del costado Oeste de la Petronic-Bolívar, donde había otro botadero ilegal, con mayor volumen de basura.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.