Ortega entrega reconocimiento de alto nivel a Maradona
El ex futbolista asegura que la cuidará como si fuera la propia Copa del Mundo
Por Nadel E. Hernández

Diego Armando Maradona recibió la orden Augusto C. Sandino en grado Batalla de San Jacinto, del propio mandatario Daniel Ortega.

Foto Cortesía
El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra, atribuyó al reconocido mundialmente ex astro del futbol Diego Armando Maradona, con la máxima condecoración que puede entregar Nicaragua: la Orden Augusto C. Sandino en grado Batalla de San Jacinto, revelaron los medios oficialistas ayer.

En momentos de la entrega, Ortega explicó a Maradona que la Orden “significa la Batalla de San Jacinto contra el yanqui, y por lo que significa Sandino, lógicamente, la figura que logra resumir toda la historia del pensamiento antiimperialista en Nicaragua”.

El presidente del país centroamericano manifestó que Maradona era un “luchador, gladiador de la paz y la justicia”.

De acuerdo a los medios de Gobierno, el argentino enfatizó que cuidaría la Orden como si fuera su propia Copa del Mundo que ganó con Argentina en el año 1986.

La Orden Augusto C. Sandino es un reconocimiento para nacionales y extranjeros, y es entregada por sus servicios excepcionales que la persona presta a la Patria o a la Humanidad.

Maradona arribó de sorpresa a Nicaragua y en sus redes sociales indicó que su visita era una invitación hecha directamente por el mandatario.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.