Capacitan a niños a estar listos ante desastres relacionados con el cambio climático
Cruz Roja capacita a niños de escuelas inclusivas de Nicaragua
Por Freddy Reyes

La niñez nicaragüense deberá estar lista ante cualquier eventual desastre ambiental.

Foto Cortesía
La Cruz Roja Nicaragüense con el apoyo del Gobierno Suizo, a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), brindó capacitación a más de 200 niños de diferentes escuelas inclusivas de 12 departamento del país, en temas sobre el cambio climático, medios de vida y reducción de riesgos ante desastres.

La miembro de la Cruz Roja y del Proyecto de Sensibilización Comunicación e Información en Prevención y Mitigación de Riesgos, Claudia Espinoza manifestó que en estas capacitaciones “estamos tocando temas de prevención, ya que nuestro país es altamente sísmico y con variación de cambios climáticos, como son las sequias o fuertes lluvias e inundaciones, por lo cual queremos ubicar a los niños sobre este contexto en que vivimos actualmente, y lograr que ellos sean capaces de ejercer y tomar decisiones ante cualquier eventualidad de riesgo en el país, y estas acciones que tomen hoy, van a repercutir en las decisiones que se tomen mañana”.

En este proyecto se está trabajando con niños de 4 escuelas inclusivas, bajo tres temáticas como es la adaptación al cambio climático, reducción de riesgos y medios de vida, para que estos sean capacitados con todas las herramientas, y sean capaces de prevenir todas las situaciones de riesgo que se presenten en el país, exteriorizó Espinoza.

Las técnicas que estamos utilizando en este proyecto, son técnicas de información mediante juegos, dibujos y pintura, así como también la entrega de KIT, el cual contendrá afiches y brochures los cuales tendrán toda las herramientas de información, para que estos niños puedan transmitir toda lo aprendido a sus compañeros, amigos y padres de familia, indicó Espinoza.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.