Obama: estudiamos "provocaciones" del régimen de Pyongyang
Corea del Norte hace un llamado a EEUU
Voz de América

El presidente de Estados Unidos aseguró que si Corea del Norte demuestra "seriedad" a la hora de desnuclearizar la península coreana, EE.UU. está dispuesto a entrar en conversaciones.

Foto
El presidente Barack Obama dijo desde Alemania, que Estados Unidos está estudiando las últimas operaciones militares de Corea del Norte.

En ese sentido, aseguró que se las toma "muy en serio" y garantizó protección a sus aliados ante las "provocaciones" del régimen de Pyongyang.

En rueda de prensa en Hannover junto a la canciller alemana, Ángela Merkel, Obama explicó que su gobierno sigue recopilando información y estudiando las últimas informaciones procedentes de Corea del Norte, donde Pyongyang anunció que ha probado con éxito un misil balístico lanzado desde un submarino.

Aunque fallan a menudo en sus pruebas armamentísticas, lo que está claro es que "cada vez que realizan un test aumentan sus conocimientos y nos lo tomamos muy en serio", afirmó Obama, quien denunció que Corea del Norte siga inmersa en su programa nuclear.

Por ese motivo, explicó, EEUU ha movilizado a la comunidad internacional para aislar al régimen de Pyongyang y reforzar las sanciones.

El mandatario agregó que valora los avances en la cooperación con China, país que ha aumentado su presión sobre Corea del Norte y se toma más en serio su "comportamiento destructivo".





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.