Realizan lanzamiento del concurso Bandera Ecológica
Estudiantes conmemoran Día de la Madre Tierra: reafirmando compromiso por cuido y protección de la misma
Por Freddy Reyes

La presidenta de Jóvenes Ambientalistas, Alexa Boza indicó que el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, es hacer un llamado a los pobladores para tener cuido con el medio ambiente.

Foto Facebook Feria Nacional de la Tierra
700 estudiantes representantes de 37 centros escolares participantes de Bandera Ecológica, conmemoraron el Día Internacional de la Madre Tierra, conmemoración a la importancia del planeta que se realiza anualmente en nuestro país.

La Presidenta Nacional del Movimiento Jóvenes Ambientalistas, Alexa Boza indicó que el objetivo con estas actividades es hacer un llamado de atención a la sociedad organizada, instituciones de gobierno y empresas privadas a contribuir en nuestro país, en el cuido del medio ambiente de una manera saludable y sostenible, dejando un legado a las presentes y futuras generaciones.

“Ya que nosotros somos los agentes de cambio que Nicaragua necesita, cambios de conciencia y solo así vamos a garantizar que el día de mañana, no miremos basura en las calles y tengamos un ambiente favorable para nuestra nación”, aseguró Boza.

Es por ello que “estamos concientizando a las futuras generaciones como son los jóvenes, con un concurso intercolegial nombrado Bandera Ecológica, que establecerá un compromiso para que estos ejecuten actividades que estén en armonía con la Madre Tierra, nuestra casa común, actividades que promueve la educación ambiental y buenas prácticas ambientales, como son la creación de espacios libres de contaminantes, botaderos de basura, cuido de la tierra, entre otros”, explicó la joven y líder ambientalista.

Hay voluntad en colegios

Por su parte el presidente de la plataforma Feria Nacional de la Tierra, Ing. Edwin Castro expresó que “un punto importante a destacar en este concurso es la voluntad que tienen las autoridades de los colegios y la organización estudiantil, la cual ha sido positiva, puesto que ningún colegio se ha negado a participar, lo que significa un gran avance en el tema de educación ambiental”, manifestó.

La Plataforma Ambiental Permanente Feria Nacional de la Tierra junto al Ministerio de Educación (MINED) y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), conmemoraron el Día Internacional del Planeta Tierra con el Lanzamiento y la Certificación de los 37 colegios que serán parte del Concurso Estudiantil Intercolegial Bandera Ecológica, para lograr un compromiso con cada uno de ellos y realizar actividades que correspondan a favor con la Madre Tierra

Sobre Ley de Residuos

El diputado Castro, al ser abordado por LA JORNADA con respecto a la Ley Especial de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos Peligrosos y No Peligrosos, manifestó que ésta todavía se encuentra en discusión y que en los próximos días van a retomar esta iniciativa de ley, en la Asamblea Nacional.

Leer también: Ley de Residuos requiere recomendaciones: empresarios Cosep retomarán discusión





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.