Turistas de EEUU se quejan que compran visa turística y los rechazan de Cuba
Lamentan también que el dinero no se les es regresado
Cables

El turismo de ciudadanos norteamericanos a Cuba pasa bajo un fuerte control migratorio en la isla.

Foto Cortesía
Turistas de los Estados Unidos que hacen sus planes para visitar Cuba no lo logran, pues reciben de parte de las autoridades migratorias de la isla, un estricto control migratorio.

Esto sucede a pesar que entre los gobiernos de EEUU y Cuba han dado comienzo a restaurar las relaciones bilaterales desde el año 2014.

"Es insultante, es una decisión retrógrada. (...) Esta apertura es un cuento. Ellos hacen lo que quieren y no hay consecuencias. Es terrible", señaló Arturo Villar, editor del Hispanic Market Works y ciudadano norteamericano nacido en España de madre cubana.

El diario El Nuevo Herald, publicó que a pesar del levantamiento de las restricciones de Washington, los estadounidenses que llegan a la isla, migración en varias ocasiones les vende las visas, pero al llegar se las niega.

A pesar de ello el turista que llega no puede reclamar el dinero de la visa que cuesta 85 dólares, además de pagar el retorno a los EEUU.

Las empresas aéreas cobran más de U$300 por un pasaje ida y vuelta, a pesar de lo cerca que están Florida y La Habana.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.