Trabajadores del FNT deciden apoyar candidatura presidencial de Ortega
Porras del FNT dice que el presidente Daniel Ortega Saavedra es el candidato de ” unidad , diálogo, alianza y consenso”
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Los trabajadores de diversas instancias, agrupados en unidad, en El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y pertenecientes al Movimiento de Unidad Sindical, lanzaron un mensaje de apoyo por la candidatura a la presidencia de la República del presidente Daniel Ortega Saavedra. Las elecciones presidenciales serán el próximo mes de Noviembre. La designación de candidato presidencial del líder del FSLN, es válida por las reformas constitucionales que le permiten participar en la reelección sin obstáculos. El Presidente Daniel Ortega Saavedra es postulado por los trabajadores y sindicalistas nicaragüenses para el período presidencial de cinco años del 2017 al 2021.

Ortega candidato de unidad, alianza y consenso, dice Porras del FNT

El líder del FNT es el diputado del FSLN, Gustavo Porras Cortés, quien dijo que los trabajadores estarán realizando asambleas de respaldo de la candidatura presidencial de Ortega. Dijo que en Asambleas de trabajadores habrán pronunciamientos de apoyo. Calificó la candidatura del líder del FSLN de ser la figura que representa “el candidato de unidad, el candidato de ese modelo de diálogo, alianza y consenso que todos los nicaragüenses vamos a apoyar para seguir sacando de la pobreza nuestro país", aseguró.

Respaldo con motivo del primero de mayo

Los sindicalistas respaldan la postulación del presidente Daniel Ortega Saavedra luego de la reunión de organizaciones sindicales que coordinaban la próxima celebración del Día Internacionales de los Trabajadores en honor a los mártires de Chicago que fueron ahorcados cuando realizaban protesta por la reducción de las horas de trabajo de 16 a 8.

Asambleas de respaldo a Ortega

Gustavo Porras Cortés del FNT dijo que los sindicalistas realizarán, según el “19 digital”, “ un proceso de asambleas en municipios, en centros de trabajo, en todos los ámbitos del movimiento sindical para discutir los logros y avances que hemos tenido en los últimos años en los derechos de los trabajadores y en la libertad sindical", dijo.

"Hay un consenso de todas las fuerzas sindicales, todos coincidimos que en los últimos años ha habido avance en términos de logros laborales y libertades sindicales con el gobierno "del presidente Daniel Ortega Saavedra, manifestó Porras Cortés.

Homenaje a Comandante Tomás Borge Martínez

La actividad política sindical realizará este próximo 30 de abril también actividades de homenaje por los 4 años de la muerte del co-fundador del FSLN, Tomás Borge Martínez. El sindicalista del FNT, Gustavo Porras Cortés, dijo que "En vísperas del primero de mayo, 30 de abril, hemos acordado entregar una ofrenda floral a las 9 am en el mausoleo del comandante Tomás Borge. Todos unidos haciendo una ofrenda de unidad, no es una ofrenda simple, es un compromiso de unidad, de seguir adelante con la viveza, alegría y audacia de Tomás Borge", explicó.

El dirigente Luis Barbosa de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) explicó que por años se ha venido trabajando en la unidad del movimiento sindical y ahora que lo han logrado dan su respaldo total al Comandante Daniel en su candidatura para este año.

"Estamos comprometidos a seguir profundizando nuestro trabajo sobre lo que es el diálogo y el consenso, para llegar a acuerdos tripartitos. Lo tenemos en la maquila, lo tenemos en la construcción y vamos avanzando en el resto de los sectores privados", señaló.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.