Arranca proyecto Gallo Pinto entre Taiwán y Nicaragua
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar las capacidades de innovación de Nicaragua en las técnicas de cultivo del frijol
EMB. EN NICARAGUA 


FotoEste 26 de abril del año en curso en las Oficinas del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Embajador de la Republica de Chin (Taiwán) Sr, Rolando Jer- Ming Chuang, firmó con la Co- Directora del INTA Sra. María José Corea, un acuerdo de ejecución técnica del “Proyecto de Investigación y Desarrollo para el Fomento de la Productividad de la Semilla de Frijol en Nicaragua”. Con esta firma, la cooperación técnica entre ambos países entrará en una importante nueva fase.

 

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar las capacidades de innovación de Nicaragua en las técnicas de cultivo del frijol, incrementar los procesos de investigación de nuevas variedades de semillas de frijol, y mejorar el suministro de semillas certificadas de alta calidad de ese cultivo. El proyecto se ejecutará durante 5 años con un presupuesto total de US$ 3,461,331.00, de los cuales el gobierno de Taiwán aportará US$3,286,851.00. Al firmar este acuerdo el Gobierno de Taiwán asignará un Gerente de Proyecto y 2 técnicos residentes para colaborar con el equipo técnico del INTA.

 

El Gobierno de la República de China (Taiwán) y de la Republica de Nicaragua, previamente ya firmaron un acuerdo de cooperación en el Mejoramiento de la Semilla de Arroz, con la ejecución de este proyecto del Mejoramiento de la Semilla del Frijol, el llamado proyecto Gallo Pinto entra en la etapa de realización.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.