Mitrab: 2 de mayo será asueto nacional por “Día de los trabajadores”
Según orientaciones del gobierno de Nicaragua
Por Freddy Reyes

Los trabajadores de Nicaragua tendrán libre el próximo 2 de mayo, que se conmemora el Día de los Trabajadores.

Foto
El presidente Daniel Ortega envío al Ministerio del Trabajo (Mitrab) en un comunicado una propuesta, en donde el Gobierno de Nicaragua compensará el Día Internacional de los Trabajadores, feriado nacional obligatorio, con el lunes 2 de mayo.

Rosario Murillo, coordinadora de Comunicación informó que dicha propuesta se basa en el Código del Trabajo, el cual contempla que todo feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario que coincide con el séptimo día, debe ser compensado.

“Se compensa con el día lunes 2 de mayo, regresando las y los trabajadores a su labores ordinarias el día martes 3”, indicó Murillo.

Las personas que por la naturaleza de sus trabajos laboran el 1 de mayo, se les debe remunerar como día extraordinario, indicó Murillo.

Leer también: Trabajadores del FNT deciden apoyar candidatura presidencial de Ortega





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.