Más de 20 mil niños serán beneficiados con proyectos informáticos en Nicaragua
Gigante tecnológico impulsa junto a la USAID dicha iniciática
Por Freddy Reyes

El proyecto tiene una inversión de U$2.5 millones, y lleva como nombre YouthSpark. Promueve el acceso a avances tecnológicos a la juventud en Nicaragua.

Foto
A más de 20,000 niños, niñas y jóvenes nicaragüenses, se les permitirá el acceso a la tecnología, con un la firma de convenio entre la compañía Microsoft y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El proyecto tiene una inversión de U$2.5 millones, denominado YouthSpark, el cual conlleva el acceso a tecnología y programas especializados para que los beneficiados adquieran la formación técnica profesional necesaria, que les abra las puertas a un buen empleo.

La embajadora de los Estados Unidos, Laura F. Dogu, explicó que los niños, niñas y adolescentes que serán beneficiados forman parte de al menos 10 proyectos de educación, democracia y prevención del crimen que impulsa USAID en Nicaragua.

Por su parte el gerente general de Microsoft para El salvador, Honduras y Nicaragua, Gracia Rossi, señaló que YouthSpark es una iniciativa global que incluye programas que promueven a la juventud, mediante la educación y acceso a la tecnología para que desarrollen su creatividad, pensamiento lógico y crítico.

“Microsoft tiene entre sus prioridades promover y contribuir al acceso y uso de las tecnologías de la información, innovación y productividad, como factores determinantes para alcanzar importantes cambios sociales y mejorar la calidad de vida de la gente y de las economías de los países donde opera”, especificó Rossi.

En la firma del convenio estuvieron presente la embajadora de los EEUU, Laura F. Dogu, el gerente general de Microsoft, Gracia Rossi, representantes de la empresa privada y socios de los proyectos de USAID.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.