Keiser University anuncia estudios de inteligencia artificial y robótica
¿Porqué un programa de ese tipo? Es lo que en el futuro inmediato se espera
Por Raúl Arévalo Alemán

Se preparan a profesionales en el dominio del Software para manejar la robótica y la educación a distancia, dijo Rector Mathew Anderson

Foto
El Rector del campus Latinoamérica de Keiser University, Mathew Anderson, Casa de estudios superiores internacional ubicada en San Marcos, Nicaragua, en Centroamérica, dijo que actualmente esa Alma Mater de EE.UU. está desarrollando como oferta académica un programa de gestión en sistema de información e ingeniería de software. “Es un programa muy bueno y agresivo en el mercado”, dijo.

Desarrollo de la inteligencia artificial y robótica

El Rector Mathew Anderson se preguntó a sí mismo ¿Porqué un programa de ese tipo? Y dijo que esa materia de estudio es la que desarrolla la inteligencia artificial y la robótica. Es lo que en el futuro inmediato se espera que reemplazará con este tipo de tecnología el 50% del trabajo ocupados actualmente en los mercados globales. Son trabajos que requieren poco pensamiento crítico y ya están siendo ejecutados y reemplazados por robótica. En el futuro solamente quedarán al final los trabajos que requieren un buen pensamiento crítico y de esas destrezas relacionadas al pensamiento crítico, consideró. Puso de ejemplo a la cadena de restaurantes rápidos como la McDonald´s que están utilizando en sus restaurantes la robótica. Ya sucede en diferentes ramos laborales, dijo.

Instituto de Idiomas para investigación y aprendizaje

Por otro lado, el Rector de Keiser University dijo que entre sus novedosos planes está también lo que está desarrollando el Instituto de Idiomas que es un centro para la investigación y aprendizaje. Agregó que “ahí estaremos apoyando a otros centros de aprendizaje de idiomas a mejorar sus programas actuales con una serie de componentes varios para impregnar, para comunicar sus avances en el aprendizaje y la enseñanza”, destacó.

Plataformas de profesiones en línea

Expresó el rector Mathew Anderson que la universidad tiene también y está desarrollando los programas de estudios superiores y plataformas en línea. Es dirigido para aquellos interesados en culminar su profesión y para los adultos mayores que no han terminado sus carreras porque no disponen de tiempo y no pueden tener acceso a los programas presenciales. Los programas en línea pueden accederse con profesores de Nicaragua, de otros países y de EE.UU. dijo el Rector de Keiser University, Mathew Anderson.





Artículos similares