Policía y Ejército de Nicaragua detienen a traficantes de inmigrantes
Llevando a 26 indocumentados dentro de una pipa
Por Freddy Reyes

El vocero de la Policía de Rivas, Elio Martínez, manifestó que los agentes policiales descubrieron que dentro de una pipa iban los indocumentados siendo 22 varones y cuatro mujeres.

Foto
La Policía y el Ejército de Nicaragua lograron capturar a cuatro supuestos traficantes de inmigrantes en Rivas, en dos operativos diferentes, en uno de los casos se encontraron a 26 indocumentados asiáticos y cubanos que eran llevados dentro de una pipa.

El fin de semana pasado, cuatro traficantes fueron capturados en plena faena tratando de pasar migrantes por el puente de Ochomogo y en un punto ciego de la frontera de Peñas Blancas.

La Policía del puesto de control de Ochomogo a las 12:20 de la medianoche del domingo, descubrió el caso más ingenioso en donde en un camión placa M 243536, conducido por Rigoberto José Navarrete Gutiérrez de 24 años, y originario de San Rafael del Sur, llevaba una pipa en el camastro y dentro iban ocultos 26 inmigrantes.

El vocero de la Policía de Rivas, Elio Martínez, manifestó que cuando los agentes policiales descubrieron que dentro de la pipa iban los indocumentados (22 varones y cuatro mujeres), procedieron a detener al conductor y a su acompañante Jorge David Pérez Ortiz, de 24 años y del mismo municipio.

En el caso de los otros dos detenidos, estos fueron capturados en un punto ciego de la frontera de Peñas Blancas, que corresponden a los nombres de Nelson Gutiérrez Guevara, originario de El Caserío, en el municipio de Tola, y Gabino Marcelo Álvarez Chávez, de 52, de La Calera, municipio de Cárdenas.

Los soldados del Ejército de Nicaragua, fueron los que capturaron a los traficantes a eso de las 8:00 de la noche del sábado, por el sector de la finca Santa Isabel, de La Pimienta, municipio de Cárdenas, cuando trataban de cruzar a territorio nacional, con siete africanos originarios de El Congo, Angola y Costa de Marfil.

El Ejército de Nicaragua entregó a los dos traficantes junto con los siete africanos a la Policía Nacional.

Los 33 indocumentados, descubiertos en dos operativos diferentes, fueron entregados a Migración y Extranjería para los trámites de deportación o devolución a territorio costarricense.





Artículos similares