Gobierno tomó en cuenta iniciativa de adoptar un árbol de la XIV Feria Nacional de la Tierra
El diputado Ecologista Edwin Castro ya había impulsado en el 2015 en la Feria la distribución de árboles para adopción
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto La campaña de “Yo adopto un árbol” está tomando fuerza en el país. El despale destructor y sin control está dañando el Medio Ambiente y los efectos se sienten . Además se suma el cambio climático y lo que desde hace tres años se ha venido presentando con el fenómeno del niño por la falta de lluvias normales.

En la pasada XIV Feria Nacional de la Tierra del mes de junio del 2015, el Presidente de esa plataforma, diputado del FSLN, Edwin Castro Rivera, alertó sobre lo que se podía venir y en ese evento anunció la distribución de un mil 800 árboles que fueron dados en adopción. En sus declaraciones el diputado ecologista dijo a los periodistas presentes a manera de interrogante “Y vos, ¿ya adoptastes un árbol? La pregunta dejó sin respuesta a los presentes porque la verdad estaba clara. Nadie de los presentes tenía en adopción ningún árbol. El diputado Castro es de los pocos que hace llamados para que cada ser humano de Nicaragua tenga conciencia para preservar el recurso agua tan importante para la vida humana. Su lucha es soñadora pero ya la inició. Es de los que insiste en darle seguimiento al tema de sembrar agua ante la sequía.

Ayer el famoso campeón mundial del boxeo, Román Chocolatito González se unió a la Campaña Nacional Yo adopto un árbol y la comenzó sembrando uno en el Instituto Ramírez Goyena. Fue muy honrado y sincero al decir que la última vez que sembró un árbol fue a los diez años. Sin embargo, hizo un llamado a los jóvenes para que sembremos una planta, un árbol que es importante y motivando a todos los jóvenes para que hagan lo mismo”, dijo el tricampeón de boxeo. Expresó: “Hoy en día me siento muy contento de estar con cada uno de ustedes y esperando en Dios que sigamos y podamos sembrar una planta y gracias por recibirme así”, dijo.



Artículos similares