Aumenta levemente el desempleo en EE.UU.
Informa Departamento de Trabajo
Voz de América

Los sectores de la economía estadounidense que perdieron empleos fueron los de las manufacturas y de la minería.

Foto
La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó levemente a 5% en marzo, informó el Departamento de Trabajo.

El informe de este viernes también dice que la economía tuvo una ganancia neta de 215.000 puestos laborales el mes pasado, y destaca que los salarios aumentaron levemente.

Analistas dijeron que la tasa de desempleo aumentó debido a la noticia de que la economía está mejorando convenciendo a más estadounidenses desempleados a reanudar su búsqueda de empleo.

Expertos del gobierno no cuentan a la gente como oficialmente desempleada a menos que hayan buscado trabajo en las pasadas cuatro semanas.

El empleo aumentó en las tiendas minoristas y en los sectores de la construcción y de cuidado de salud, mientras que los sectores manufactureros y de minería registraron pérdidas laborales.

Datos muestran que ocho millones de estadounidenses aún están desempleados, mientras otros 6,1 millones quieren un trabajo a tiempo completo pero solo encuentran uno a tiempo parcial.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.