Lo que puede provocar cambio brusco de temperatura a habitantes de Nicaragua
Una recomendación esencial del Minsa ante plática incoherente de algún ciiudadano
Redacción Central

Debido al repentino cambio de temperatura en el ambiente, las personas pueden presentar enfermedades respiratorias, advirtió el Minsa.

Foto
Debido a las altas temperaturas y los cambios bruscos en el clima, el Ministerio de Salud (Minsa), brindó recomendaciones a la población nicaragüense para prevenir enfermedades respiratorias y neurológicas, recomendando mantenerse protegido del sol, beber agua abundante y tener cuidado con el cambio de ambientes al salir de un lugar frío y entrar a otro cálido.

Estos cambios pueden provocar alteraciones neurológicas, en donde los síntomas iniciales en niños y adultos tienden a ser de mareo, sed insaciable, dolor de cabeza, calambres en las piernas y una actitud somnolienta, destacó el Minsa.

Aquellas personas que deliran con lo que dicen o se pierden dentro de la conversación mientras se le está hablando y presentan cansancio y vómitos, está pasando por un cuadro de crisis hipertensiva con alteraciones neurológicas, por lo que será necesario llevarla de emergencia a la unidad de salud más cercana, recomendó el Minsa.

Las autoridades de la salud, afirmaron que los cambios en enfermedades respiratorias pueden ser poco comunes y deben ser tratadas a tiempo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.