Aseguran que consumo energético en Nicaragua aumentará por elevadas temperaturas
Empresario y líder de la energía en Nicaragua, César Zamora no dudo en afirmar esto
Por Juan José Arévalo

Las altas temperaturas obligan a que cada ciudadano utilice al menos un pequeño abanico de 75 watts, especialmente en horas del mediodía.

Foto
Ante las elevadas temperaturas que enfrenta Nicaragua en estos días, exactamente desde marzo a las que se esperan para abril, hay un mayor consumo de energía eléctrica sin ninguna duda, afirmó el empresario energético y presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, César Zamora.

“Puedo asegurar que la demanda energética se ha disparado durante los meses de marzo y en los primeros días de abril. El consumo de energía se disparará más a medida que el calor se vaya poniendo más sofocante”, dijo el empresario energético, en declaraciones a El Nuevo Diario.

Ineter ha informado que las zonas de mayor temperatura registrada de momento son Managua y Occidente donde se han confirmado las temperaturas más altas de toda Nicaragua. Las semana pasada la capital y Chinandega estuvieron encima de sus normas históricas de temperatura máxima para el mes de marzo, al llegar a los 37 y 38.8 grados, respectivamente.

Marzo fue considerado por Ineter uno de los más calientes, y probablemente mantenga su elevada temperatura superior en comparación a los demás meses del 2016, aseguraron las fuentes, aunque aclararon que las temperaturas más elevadas se deben por la temporada de verano.

“Los agricultores tienen que regar más. Indudablemente se va a incrementar la demanda de energía mucho más que en años anteriores”, advirtió Zamora.

Diversos sectores del país reportarán un sustancial consumo de electricidad, tanto los comerciales como industriales, debido al aumento de las temperaturas, agregó el empresario energético.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.