Cardenal Brenes recuerda actividades de la Misericordia
Ayer las iglesias de todo el país realizaron procesiones con la imagen de Jesús de la Misericordia
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El cardenal Leopoldo Brenes Solórzano encabezó el día de ayer el segundo domingo de pascuas con las celebraciones de la resurrección de Cristo en la cual la iglesia católica conmemora a Jesús de la Divina Misericordia. La Celebración fue continuada por el actual Papa Francisco como legado dejado por el ahora Santo Juan Pablo II en este año declarado de la misericordia de Dios, dijo el Cardenal Brenes durante la transmisión de la misa televisada cada domingo por el canal 2.

Recordó una foto tomada en la catedral metropolitana cuando en el año 1996 vino por segunda vez a Nicaragua en Centroamérica el Papa Juan Pablo II y la fecha que lo nombró Arzobispo de Managua antes de su partida física hace 11 años. El Santo Juan Pablo II visitó Nicaragua por primera vez en el mes de marzo de 1983 cuando los EE.UU. habían declarado la guerra de baja intensidad a la naciente revolución sandinista con el apoyo de los grupos armados de “los contras”. Era la época de la guerra fría y el enfrentamiento Este–Oeste, entre la desaparecida Unión Soviética y los EE.UU. a nivel mundial.

Las iglesias de todo el país realizaron procesiones con la imagen de Jesús de la Misericordia y música de chicheros para recordar la festividad religiosa.

Durante la homilía el Prelado Leopoldo Brenes Solórzano dijo “Todos han dicho, Dios no se cansa de ser misericordioso. Desgraciadamente nosotros sí nos cansamos de pedir la misericordia del Señor y por eso en el Salmo nos invita a eso, a acogernos en la misericordia del Señor, a sentir con una experiencia personal cuánto me ama el Señor en la grandeza de su misericordia. Él por amor ha venido al mundo anunciando su muerte pero también anunciando que al tercer día iba a resucitar”, dijo.

“Él ha resucitado como una muestra del amor del Padre y ha sido clavado en la cruz por amor, para redimirnos a cada uno de nosotros, por eso el Papa Francisco en el Año Santo, como una muestra de la misericordia de Dios a la redención, nos ha llamado a acogernos y sentir cuánto nos ama el Señor, cuándo me ama el Señor que es capaz de perdonar todos mis pecados y esa es la grandeza de este Año Santo, no hay pecado, lo ha venido repitiendo el Santo Padre Francisco, que no tenga el perdón de Dios, porque Él es rico en bondad y es rico en misericordia”, enfatizó su eminencia Cardenal Brenes.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.