Unidad Liberal del PLC en riesgo de desintegrarse
El candidato presidencial en profundas diferencias con Arnoldo Alemán
Por Juan José Arévalo

El líder PLC Arnoldo Alemán, quiere promover a su esposa María Fernanda, candidata a diputada, pero Noel Vidaurre rechaza esa posición.

Foto
Durante el encuentro de ayer en las instalaciones del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) 3-80, cuando se miraron las caras las bases de esa organización política con el candidato presidencial de la Unidad Liberal Sindical, Noél Vidaurre, hubo más discordia que aclaración de posiciones, pues los líderes de ese partido no ven en ningún lado que él pueda rechazar a los candidatos a diputado.

Vidaurre recibió duras críticas de los máximos líderes del PLC que lidera la Alianza Liberal, y prefirió retirarse del encuentro mucho antes que terminara la agenda de la cita. Frente a él había más de 80 altos dirigentes de este partido.

El candidato de la Unidad Liberal Sindical liderada por el PLC no tuvo las fuerzas de contar el por qué se atribuye el peso de vetar a los candidatos a diputado respaldados por el presidente honorario de ese partido, Arnoldo Alemán Lacayo, se limitó a detallar su versión a los medios de prensa presentes, pero aseguró que lo hará en un encuentro con la alianza que lo nombró como candidato a finales de 2015.

Alemán propone a su esposa como candidata a diputado

El líder del PLC Arnoldo Alemán, realizó la propuesta ante las bases de ese partido a que “apoya” la postulación de su esposa, María Fernanda Flores, de querer correr en estas elecciones por un cargo de diputada.

Vidaurre rechaza que a través de la Unidad Liberal Sindical corra o aspire a un cargo cualquier familiar o amigo de Alemán, a lo que Fernanda dijo ante los medios de comunicación que “lamenta la posición de nuestro candidato”.

“Soy soldado del liberalismo y me someto a lo que decida el partido, pero no seré presionada por x o y persona”, dijo en referencia a la negación de Vidaurre quien rechaza que la ex primera dama de Nicaragua, corra como candidata a una diputación.

Vidaurre no descarta renunciar a candidatura

El conservador Noel Vidaurre dijo ayer lunes que no estará renunciando a su candidatura presidencial aunque no descarta hacerlo. “Renunciar es siempre una alternativa", dijo el candidato, que hizo una diferencia de su posición de la semana pasada cuando retó a la dirigencia de la coalición a que lo expulsara de ese cargo.

"Estoy en contra del nepotismo y del amiguismo", manifestando que "el pueblo rechaza lo que representa el pasado", en referencias a las prácticas durante el gobierno de Alemán. Vidaurre ha sido tres veces candidato a la presidencia, fue en el año 1996, 2001 y 2016.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.