Taiwán continúa apoyando al MINSA
El Embajador Chuang, recalcó que la salud es un derecho inalienable de los todos los pueblos del mundo y una responsabilidad exclusiva de los gobiernos
EMB. EN NICARAGUA 


FotoEste 4 de abril del presente año, el Embajador de la República de China (Taiwán), Sr. Rolando Jer - Ming Chuang, en un acto realizado en las oficinas centrales del Ministerio de Salud, entregó a la Ministra Dra. Sonia Castro, un fondo de US$ 850,000 (Ochocientos Cincuenta Mil Dólares) para la ejecución del proyecto “Abastecimiento de Insumos Médicos Prioritarios a Establecimientos de la Red de Servicios de Salud a Nivel Nacional”.


Dicho fondo está destinado para la adquisición de 18 insumos médicos prioritarios, de alto consumo para la atención de patologías y de utilidad en la atención de servicios de salud prioritarios, como el manejo de emergencias obstétricas y neonatales, atención prenatal y postnatal, cuidado del niño y nutrición, así como atención a enfermedades epidémicas como el Dengue, a través del abastecimiento y entrega de insumos prioritarios a la red de suministros de los establecimientos de salud pública del MINSA.

 

Durante la realización del acto, la Ministra de Salud Dra. Sonia Castro manifestó el agradecimiento al gobierno de Taiwán por el continuo apoyo en 4 años consecutivos financiando la adquisición de insumos médicos y medicinas necesarios para la población, que en total suman 3.4 millones de dólares. Ella expresó el deseo de seguir contando con la colaboración de Taiwán para satisfacer las necesidades de la población en salud.

 

Por su parte el Embajador Chuang, recalcó que la salud es un derecho inalienable de los todos los pueblos del mundo y una responsabilidad exclusiva de los gobiernos; reiterando la disposición de su gobierno de seguir trabajando hombro con hombro, con el gobierno de Nicaragua en el campo de la salud.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.