El PLI no sabe si Fabio Gadea Mantilla aceptará candidatura presidencial
Alta líder liberal afirma que no tienen a otro candidato
Por Juan José Arévalo

Fabio Gadea Mantilla, empresario radial, corrió como candidato a la presidencia por el PLI, pero perdió, porque supuestamente “le robaron las elecciones”, mantienen los líderes de ese partido.

Foto
Por más de una hora se reunió el precandidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea Mantilla, con el cuadro de confianza de Eduardo Montealegre Rivas, Kitty Monterrey y Óscar Sobalvarro, conocido como Comandante Rubén.

Monterrey, gerente de ese partido, aclaró tras el encuentro todavía el empresario radial “no ha aceptado”, y que no se mira “la posibilidad" de que Mantilla llegue a aceptar la posibilidad de ser el candidato aunque "no tenemos un Plan B ni un Plan C".

Esta semana es crucial para que los partidos opositores y pro oficialismo den por sentados a sus candidatos, puede ser que Mantilla sea anunciado al término de la semana en curso.

A los periodistas se les había dicho que el encuentro comenzaría a las 12md, sin embargo fue a las 11am de ayer lunes. Al concluir la cita sólo los dirigentes del PLI brindaron sus declaraciones al respecto.

Sólo el PLC tiene a su candidato electo, el conservador Noel Vidaurre, aunque hay rumores que este decida renunciar por fuertes contradicciones con el líder Arnoldo Alemán.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.