Incendios forestales siguen haciendo de las suyas en San Francisco
Incendio había sido controlado, pero recobró fuerzas en la comunidad Las Camelias
Por Eduardo Pérez

El alcalde de la comunidad Las Camelias, recomendó a los dueños de terrenos preparar la tierra y limpiarla de maleza para evitar los incendios forestales.

Foto
Hay un total de 25 brigadistas que de momento lograron sofocar un incendio que se desarrollaba en la comunidad Las Camelias, en San Francisco, Nueva Segovia, pero ayer lunes las llamas revivieron.

Melvin Ortez Herrera, alcalde de San Fernando, informó que los brigadistas que ejercieron acciones el domingo pasado, decidieron tomar un descanso por lo que ayer enviaron a otros 30 brigadistas para luchar y hacer frente al fuego que caminaba de manera rápida.

Ortez Herrera recomendó a los productores preparar las tierra y limpiarla de cualquier maleza para evitar que los incendios forestales, sigan haciendo de las suyas.

Se informó por parte de fuentes oficiales que por lo menos siete hectáreas de pino han sido desintegradas debido al poderoso incendio.

Abril es uno de los meses más calientes del año, por lo que los incendios forestales ocurren con sólo encender una pequeña chispa, o en casos por una pequeña chiva de cigarro.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.