Realizan lanzamiento de nuevo Call Center en Nicaragua: Ibex Global
País fue el preferido de otros en Latinoamérica
Por Raúl Arévalo Alemán

La vicepresidenta ejecutiva de Ibex Global en Nicaragua, Claudia Salmeron, afirmó que este país centroamericano cuenta con la infraestructura y personal calificado para este tipo de negocios.

Foto J. Arévalo
Con una inversión inicial de 4 millones de dólares entró de manera oficial a Nicaragua la empresa de Call Center Ibex Global Solutions, hizo su lanzamiento oficial de presencia en este país centroamericano, informó a La Jornada la vicepresidenta ejecutiva de este centro de contacto, Claudia Salmeron.

Ibex desde “hace más de un año tiene planes de expandirse a Latinoamérica, Nicaragua logró ser parte de los países escogidos”, afirmó Salmeron, al asegurar que la empresa estará estableciendo en los próximos años 500 puestos de trabajo, más los administrativos.

Una de las importancias para la instalación de un call center de esta calidad en el país tiene que haber una buena infraestructura de datos, “para no afectar al cliente del cliente” en el proceso de la atención de las llamadas y Nicaragua cumplió con ese requisito, además de personal calificado para ello.

Todavía no hay horarios de trabajo de madrugada en comparación a otros call centers radicados en el país, enfatizó Salmeron. El salario para un agente de servicios en esa empresa oscila los 550 dólares mensuales y hay posiciones abiertas en Ibex actualmente.

Los idiomas que se ofrecen son inglés y español. La empresa norteamericana cuenta con dos grandes clientes que atienden en Nicaragua, Western Union y Frontier, “se espera la firma de un contrato con otra más”, enfatizó Salmeron, también Miss Nicaragua 2003.

Ibex tiene presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Nicaragua, Jamaica, Pakistán, Senegal y Filipinas. Tiene 18 centros de contácto y más de 15 mil colaboradores.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.