Crisis por sequía pero no hay datos de efectos
10 ríos se han secado en Nicaragua en el departamento de Rivas por el despale y la sequía además del cambio climático
Por Raúl Arévalo Alemán 
Foto Hay crisis en Nicaragua por la sequía y el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, Virgilio Silva, dijo a medios oficiales, ya que no gusta dar declaraciones a otros medios nacionales, que fue importada una draga desde Holanda para facilitar el transporte acuático pero llegará dentro de dos meses.

Reconoció que hay problemas porque el agua del Lago Cocibolca que descendió considerablemente. Silva dijo que “ ahorita hay problema en San Carlos para que puedan cruzar el río hacia San Juan de Nicaragua. Hay problemas serios”, dijo Silva a medios oficialistas.

Se supo que el dragado los iniciará la EPN en Moyogalpa y San Jorge y luego trasladarán la maquinaria a San Carlos, en el departamento de Río San Juan, donde los niveles del lecho han descendido tanto que hay trechos de hasta treinta kilómetros innavegables.

Un diario local informó que varios ríos como el Ochomogo, Las Lajas, Orosí en el departamento de Rivas al sur del país y otros se han secado por la falta de lluvias y el despale indiscriminado. Estos ríos desembocaban en el Lago de Nicaragua.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.