Fuerza Armada de Venezuela revisará la Ley de Amnistía
Aprobada por la Asamblea Nacional
Cables

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, estará revisando la Ley de Amnistía junto a comandantes de la Fuerza Armada.

Foto
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela comenzó ayer una actividad para hacer una evaluación a la Ley de Amnistía que ratificó la semana pasada el Parlamento, de mayoría opositora, para revisar "su impacto en el Estado de derecho", informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

"(Ayer) se inicia en la FANB jornada para evaluar Ley de Amnistía y su impacto en estado de derecho, impunidad y DDHH", redactó el ministro en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Padrino López aseguró que "la FANB reitera su compromiso con la institucionalidad democrática, es amante de la paz y respetuosa de los DDHH, siempre dentro de la CRBV (Constitución)".

La conocida como la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada el 29 de marzo pasado por los opositores en el parlamento con el voto en contra del chavismo, intenta beneficiar a opositores presos como el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, que fue condenado a casi 14 años de cárcel.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo el anunció el viernes pasado que haría una consulta pública para conocer qué hacer de cara a la Ley de Amnistía, una norma que el gobernante ya ha asegurado que "jamás" aprobará, mientras que el chavismo marchará el jueves en Caracas para solicitar al Ejecutivo que no refrende el documento.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó ayer al presidente venezolano que ponga la firma "inmediatamente" a la Ley de Amnistía por considerar "absolutamente necesaria, imprescindible, impostergable la liberación de los presos políticos de Venezuela".

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró, después de las declaraciones de Almagro, que Venezuela estará solicitando una investigación con respecto a lo que considera una "desviación" de las funciones del secretario de la OEA.

A cordura de la jefa de la diplomacia venezolana, Almagro "violenta todas las normas de funcionamiento de la Secretaría General OEA".





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.