Cruz y Sanders ganan primarias en Wisconsin
Se le complica a Trump lograr nominación
Voz de América 
Se complican las posibilidades de que Donald Trump llegue a conseguir la mayoría de los delegados.

Foto
El senador Ted Cruz ganó las primarias de Wisconsin del martes, complicando las posibilidades de que el favorito Donald Trump pueda alcanzar los 1.237 delegados que necesita para ser nominado por el Partido Republicano.

"Hoy es un punto de quiebre... tenemos una opción, una opción real", dijo Cruz en Milwaukee, donde se declaró ganador. La opción a la que se refería era, por supuesto, Trump.

Pero Cruz también tuvo palabras para la ex secretaria Hillary Clinton, derrotada en las primarias demócratas por el senador Bernie Sanders.

"Fue una mala noche para Hillary en las primarias demócratas... pero una noche aún peor en las primarias republicanas", dijo, asegurando que él —y no Trump— podría derrotar a Clinton en noviembre, como lo indican algunas encuestas.

Al final de su discurso, Cruz advirtió: "Hillary, prepárate, aquí vamos".

No obstante, los resultados de las primarias demócratas siembran algunas dudas sobre la inevitabilidad de la nominación de Hillary Clinton.

Sanders, declarado ganador por unos 10 puntos sobre Clinton, 55% a 45%, ha ganado siete de las últimas ocho elecciones primarias y asambleas partidistas, y aunque el margen de delegados entre ambos es grande en favor de Clinton, el impulso le favorece de cara a la crucial primaria de Nueva York, el 19 de abril.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.