Incorporarán GPS a buses del transporte urbano colectivo de la capital
Iniciando con 120 unidades en primera etapa
Redacción Central

Con la incorporación del GPS a los buses habrá un mayor control a las unidades de transporte del país.

Foto J. Arévalo
A 120 unidades de buses en la capital, se les estarán instalando Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), con un Centro de Control Satelital que funcionará las 24 horas, operado por los trabajadores de Irtramma.

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación, informó que en un total de 120 buses de Managua se les estará instalando en esta primera etapa GPS, como parte de la estrategia de modernización del transporte urbano colectivo de la capital.

“Con ello se busca mejorar el servicio y la seguridad de los usuarios capitalinos con dicha estrategia”, afirmó Murillo.

“Este sistema nos va a permitir verificar en tiempo real el cumplimiento del plan de los viajes, de la frecuencia, de la velocidad a la que van los buses para evitar accidentes o si hay desviación de los recorridos y rutas oficiales”, explicó la vocera presidencial.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.