Todavía hay facilidades para pagar sticker de rodamiento
A pesar del vencimiento
Por Freddy Reyes

El sticker de rodamiento es uno de los impuestos más complicado a pagar en Managua, debido a lo complejo de cobrar el pago entre miles de miles de usuarios con vehículos.

Foto Cortesía
Aunque ya se venció el plazo del pago del sticker de rodamiento todavía los dueños de automotores tienen la oportunidad de pagar de forma más ágil en varias ventanillas dicho impuesto, ya que el conductor que no tenga su sticker en su vehículo estará expuesto a ser multado.

El director de recaudación de la Alcaldía de Managua, Eduardo Gaitán, advirtió, que no habría prórroga para el pago de dicho impuesto, ya que la población ha tenido suficiente tiempo, e incluso se habilitaron 23 puntos de pago desde inicios del año, destacando que dicha ley no establece la posibilidad de prórroga.

Roger Reyes concejal del Partido Liberal Constitucionalista, hizo un llamado a la población a que aproveche y cumpla con su responsabilidad ciudadana.

“Aunque hay que recordar que el 31 de marzo pasado, fue el último día para el pago del impuesto de rodamiento y adquirir su sticker, y ya fueron retiradas las cajas móviles”, indicó el concejal Reyes.

A los propietarios de vehículos le sugerimos cumplir, porque de lo contrario les podrá resultar más caro pagar multa, que es de C$100, y de todos modos el infractor tendrá que saldar la deuda con la municipalidad, indicó Reyes.

el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, en días anteriores dijo que solo un total de 160,000 personas habían hecho sus pagos y al finalizar la semana calculaba una recaudación de aproximadamente 180,000 pagos realizados, de los 250,000 vehículos registrados en el municipio.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.