Policía afirma que bella modelo María Angélica Chamorro se suicidó
Y no fue asesinada a como se especulaba
Redacción Central

El Facebook de María Angélica Chamorro fue convertida a una cuenta en memoria de la ahora fallecida. Vilma González, jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía, brindó detalles de los resultados investigativos.

Foto
La Policía Nacional de Nicaragua brindó declaraciones asegurando que la joven María Angélica Chamorro Peña decidió suicidarse, rechazando tajantemente la posibilidad de alguna mano criminal debido a su muerte.

La comisionada mayor Vilma González, jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía, manifestó que la causa del fallecimiento fue la “asfixia mecánica causada por sofocación”.

“El 26 de marzo del 2016 se entrevistó a la doctora Estela del Socorro Sandino Cruz, médico psiquiatra quien manifestó que desde hace 10 años atiende a la señora Chamorro Peña, presentando un episodio maniático del trastorno bipolar, que se acompaña de episodios depresivos”, dijo González.

La médico psiquiatra reveló a las autoridades que Chamorro “la buscó el 22 de marzo del 2016 pero que no la pudo atender en ese momento”.

Esta es la conclusión…

La conclusión es “Uno, en la escena del suceso, como en sus alrededores, no se determinan indicios de violencia, no existe violencia física en el cuerpo de la occisa en el cuerpo y vestimenta, más que las auto infringidas, Dos se ocupó el teléfono celular de la occisa que había sido sustraído por un miembro de la Cruz Roja, que se presentó al lugar del hecho, Tres, se logra determinar que por estado depresivo la occisa buscó ayuda profesional, días antes de su deceso, Cuatro, como resultado de las diligencias policiales investigativas realizadas, análisis practicados por el Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional e Instituto de Medicina Legal, se determinó que el hecho no constituye muerte homicida, estando ante la presencia de una conducta suicida”, finalizó en su lectura de Nota de Prensa, la jefa policial.

Policía detalla lo ocurrido

“En la sala de la casa se encontró el cuerpo sin vida de María Angélica Chamorro Peña, tendido boca abajo, vestida con camisola y calzoneta de dormir, con una bolsa plástica color negro próxima a su cabeza, el cuerpo presentaba lesiones superficiales por arma blanca en la muñeca del brazo derecho, en el lavatrastos del área de cocina, se encontraron cuatro cuchillos de cocina y huellas de manchas hemáticas circulares, no se encontraron señales de violencia en el interior de la casa y según la información brindada por la asistente del hogar no fueron sustraídos objetos de valor, con excepción del teléfono celular de la occisa”, detalló la Comisionada González.

Agrega “como actos investigativos, la Policía Nacional recepcionó denuncia de William Chamorro Peña, hermano de la occisa, entrevista a Mauricio Adolfo González Baltodano, vigilante de calle donde habita la occisa, entrevista a los habitantes de la casa vecina, quienes coinciden en expresar no haber notado nada extraño en la casa de la occisa, durante la noche del 22 de marzo del año 2016”, indicó la Jefa Policial.

A Chamorro Peña la descubren sin vida y fue su empleada el pasado 23 de marzo en su casa de habitación, que está en residencial Altamira. Las autoridades policiales indican que, según entrevistas con psicólogos y psiquiatras que brindaban atención a la víctima, esta padecía trastornos bipolares.

Según la Policía, de la vivienda de María Angélica se robaron el celular de la joven, pero este fue recuperado y se encontraba en manos de un miembro de la Cruz Roja Nicaragüense. Además, descubrieron una carta manuscrita en pedazos en el cuarto de la fallecida, que fue escrita por ella misma.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.