Nueva Procuradora de Derechos Humanos
Tras años al fin Asamblea Nacional eligió nuevo cargo para ese órgano de gobierno
Por Freddy Reyes

Corina del Carmen Centeno Rocha, es la nueva Procuradora de Derechos Humanos, cuya candidatura había sido propuesta por el presidente Daniel Ortega.

Foto
Corina del Carmen Centeno Rocha, fue electa nueva Procuradora de Derechos Humanos, ante la Asamblea Nacional, con 63 votos, todos de la bancada del Frente Sandinista, cuya candidatura había sido propuesta por el presidente Daniel Ortega.

El candidato que había sido propuesto para el cargo, por la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI), Álvaro Leiva, obtuvo solamente 24 votos.

Carlos Emilio López, diputado sandinista expresó que Centeno, tiene suficiente experiencia para ejercer esta nueva función, ya que ella ha trabajado en el campo de los derechos humanos en la Costa Caribe.

Esta elección está en concordancia con la política de equidad de género que tiene el Parlamento. “Hay que apartarse de la actitud machista que siempre ha imperado en las instituciones del Estado”, refirió el diputado Edwin Castro.

Centeno Rocha, fue propuesta como candidata a Procuradora de Derechos Humanos, en seguida de que Omar Cabezas renunciara a ese cargo el pasado mes de marzo, el cual indicó tener problemas de salud.

Leer también: El saliente Procurador de Derechos Humanos defendía el matrimonio gay para que fuera legal como en EE.UU.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.